ConVi-DXT 6+1

Proyecto colaborativo de promoción de la convivencia y la actividad física entre escolares de 6º Primaria y 1º ESO del Bajo Aragón

Presentación

Las jornadas “CoNVi-DXT 6+1” cobran vida durante el curso 2017-2018 y nacen de una iniciativa colaborativa entre los centros educativos de la localidad de Alcañiz con el fin de potenciar la convivencia positiva y un estilo de vida saludable entre todos los escolares matriculados en 6ºPRIMARIA y 1ºESO.

Objetivo 1

Estimular el incremento de los niveles de actividad física saludable entre los jóvenes alcañizanos en edad escolar y potenciar las relaciones de convivencia positiva entre ellos.

Objetivo 2

Intensificar las relaciones entre los centros educativos de la localidad a través de la educación física para favorecer la transición socio-educativa entre las etapas escolares de PRIMARIA y SECUNDARIA.

Objetivo 3

Favorecer el descubrimiento, disfrute y cuidado de los diferentes espacios de la ciudad y su entorno como recurso para la práctica de actividades físicas en el tiempo de ocio, colaborando en la construcción de una ciudad más saludable.

Rasgos de identidad

Colaboración
Sostenible
Comunidad
Acción
Aprendizaje
Inclusión

Los protagonistas

El número de alumnos participantes en las actividades programadas suele rondar los 450 cada año.

En este curso 2019-2020, el programa se abre a la participación de un total de 468 alumnos procedentes de los diferentes centros educativos de la localidad de Alcañiz.

¡Contacta con nosotros!

© Website designed by aPa&Mapv, 2020.

GRuPo De TRaBaJo PeRMaNeNTe "CoNVi-DXT 6+1".

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now